Cargando...

Acerca de Navarra Film Commission

Navarra Film Commission es la oficina del cine creada por el Gobierno de Navarra en 2009 con el objetivo de facilitar el trabajo a las empresas y profesionales del sector audiovisual que deseen rodar en nuestra comunidad.

Ofrece gratuitamente sus servicios de información, asesoramiento y tramitación a las productoras, agencias o empresas audiovisuales para facilitar la toma de las decisiones relativas a la realización de un rodaje, grabación o toma fotográfica y conseguir que las empresas interesadas optimicen sus recursos, tanto humanos como materiales y económicos.

Navarra Film Commission se encarga de facilitar información y promover acuerdos y acciones encaminadas a consolidar y facilitar estos rodajes y sirve de enlace entre el Gobierno de Navarra, las administraciones públicas y particulares, y la industria del audiovisual.

En Navarra se han rodado decenas de películas, entre las que figuran títulos muy conocidos: Patton (F.J. Schaffner, 1970); Furtivos (José Luis Borau, 1976); Robin y Marian (Richard Lester, 1977); Vacas (Julio Medem, 1992); Airbag (Juanma Bajo Ulloa, 1996); Bajo las estrellas (Félix Viscarret, 2005), los filmes de Montxo Armendáriz Tasio (1984), Secretos del corazón (1997), Obaba (2005) y No tengas miedo (2010); Biutiful (A. González Iñárritu, 2009); The way (Emilio Estévez, 2009); The Counselor (Ridley Scott, 2012); Ocho Apellidos Vascos (Emilio Martínez-Lázaro, 2013); La Conspiración (Pedro Olea, 2011); Juego de Tronos (David Benioff y D.B. Weiss, 2015); El Hombre que Mató a Don Quijote (Terry Gilliam, 2017), o Line Walker (Wai-Keung Lau, 2018).

Servicios

Navarra Film Commission es una oficina de carácter público que ofrece gratuitamente información y asesoramiento a las empresas y profesionales del sector audiovisual que quieran rodar en Navarra. Con el objeto de facilitar el trabajo de los productores, ofrece los siguientes servicios:

Búsqueda de localizaciones

Navarra Film Commission le ofrece un asesoramiento previo sobre los espacios de rodaje o fotografía que más se acerquen a sus intereses. También le pondremos en contacto con profesionales y empresas especializadas en localizaciones.

Además, ponemos a su disposición una relación de imágenes de localizaciones que le facilitarán la búsqueda de los espacios más adecuados para su rodaje.

Navarra le sorprenderá por la variedad de sus recursos paisajísticos y naturales: sin necesidad de hacer grandes desplazamientos, encontrará zonas de montaña, paisajes verdes, espacios abiertos e incluso desérticos. Haga un recorrido visual por nuestro banco de imágenes.

Asistencia logística producción

Consulte Navarra Film Industry, donde encontrará todos los servicios que puede necesitar para iniciar un rodaje en Navarra.

Coordinación con instituciones y organismos de interés

Navarra Film Commission está coordinada con las entidades locales y los distintos departamentos del Gobierno de Navarra. Si necesita gestionar un tema de seguridad, medio ambiente, salud, obras públicas, deportes, etc. podemos ponerle en contacto con las personas e instituciones adecuadas.

Permisos de rodaje

Navarra Film Commission tramitará su solicitud para rodar en los espacios públicos de Navarra. Si el rodaje se va a realizar en una propiedad pública gestionada por el Gobierno de Navarra, le ayudaremos a gestionar los permisos necesarios. Si la propiedad es municipal, Navarra Film Commission le facilitará los contactos y le asesorará para la gestión de los permisos. Si la propiedad es particular, le orientaremos sobre la forma de ponerse en contacto con los propietarios o responsables.

Rellene y envíenos su solicitud de permiso de rodaje:

Nombre (requerido)



Convocatorias de ayudas

Ayudas del Gobierno de Navarra
El Departamento de Cultura y Turismo convoca anualmente las siguientes ayudas a la producción audiovisual:

Ayudas Ministerio de Cultura

Ayudas europeas

Ayudas iberoamericanas

Documentos